La inversión más importante en la vida de una persona es la compra de su propia vivienda; por esta razón una decisión como estas no debe tomarse a la ligera y por eso hay que analizar las opciones y los diferentes aspectos a tener en cuenta.

Ya le he contado las diferentes formas en las que puede sacar provecho de los subsidios que el gobierno brinda; ahora miraremos las ventajas de comprar vivienda sobre planos.

Antes de tomar la decisión, la primera respuesta que debe tener clara es el tipo de vivienda que quiere. Si es nueva, ¿la busca sobre planos o ya construida? Nos enfocaremos en las ventajas que tiene comprar vivienda cuando está en fase de planos.

El primer factor a tener en cuenta es la confianza que una inversión como estas genera. Si bien todas las decisiones que involucren dinero deben ser analizadas y pensadas teniendo en cuenta todos los factores posibles. Comprar una vivienda sobre planos puede compensar la incertidumbre con la rentabilidad que adquiere la vivienda por la valorización del predio.

A parte de la confianza, la recuperación en la inversión y el retorno de la inversión que genera la compra de una casa o un apartamento sobre planos, juega un papel clave a la hora de decidirse por comprar un proyecto inmobiliario que esté en esta fase. Debido a que desde el principio se fija el valor del inmueble se puede decir que la valorización está garantizada debido al periodo de interés en el proyecto, el punto de equilibrio y la compra final.

Comprar un proyecto sobre planos es una inversión a largo plazo, pues el comprador adquiere la vivienda a precio de hoy y la obtiene para venderla con el precio que el mercado pida al momento en el que termina la construcción.

Si usted es de los que está buscando una vivienda para habitar, contemple la opción de adquirirla sobre planos pues es mejor pagar mensualmente las cuotas de su vivienda propia que pagar lo mismo viviendo en arriendo. Esto es posible gracias a las ventajas existentes actualmente con las facilidades para adquirir vivienda como lo son los subsidios del gobierno, las tasas de interés y la opción de pagar la cuota inicial a plazos con la figura de la fiducia.

El punto de la fiducia es clave debido que al momento de adquirir una vivienda sobre planos, una entidad como estas es la encargada de administrar y destinar los recursos para la obra. Lo que brindará seguridad a usted y seriedad al desarrollo del proyecto.

¿Dónde buscar?
Si después de leer el artículo se decidió a comprar una vivienda sobre planos, puede usar la tecnología y las apps para buscar proyectos de su interés. Recientemente la plataforma de clasificados, OLX, incluyó dentro de sus filtros la opción de incluir los resultados de vivienda nueva, por lo que no tendrá que salir a la calle a cazar proyectos inmobiliarios, sino que lo podrá hacer desde la comodidad de su casa.

Actualmente en la plataforma se pueden encontrar más de 1.500 opciones con las que podrá cumplir el tan anhelado sueño de tener vivienda propia.

Abrir chat
Powered by